Imprimir receta
Crema de coliflor, puerros y almendras
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Poner las almendras en remojo un mínimo de 30 minutos y un máximo de 4 horas en agua, para que adquieran una textura sedosa. Si te ha pillado el tiempo, utilízalas crudas.
  2. Separar las hojas de coliflor. Separar el tronco de las flores de coliflor. Lavarlas bajo agua.
  3. En una olla se ponen al fuego el agua y la sal y se lleva a punto de ebullición. Añadir la coliflor. Es interesante cubrir al mínimo la coliflor, ya que demasiada agua diluye la cantidad de nutrientes, y el sabor también queda diluido. También puedes poner el tronco y las hojas de la coliflor, aunque no te olvides de sacarlas luego. De esta manera incrementas el potencial de minerales alcalinos de la crema.
  4. Hervir la coliflor durante unos 5-7 minutos a fuego medio o ebullición suave.
  5. Paralelamente, en una sartén añadir el aceite de oliva virgen extra, dorar la cebolla cortada a juliana y los puerros cortados a finas láminas, junto con los ajos cortados a cuartos a fuego suave, justo para que se doren un poquito y tomen color. Unos 5 minutos máximo. Añadir el cebollino picado finamente, en el momento de apagar el fuego. Remover y reservar.
  6. Poner el salteado de cebolla y puerros en un vaso americano, junto con la coliflor y la mitad del agua de cocción. Triturar durante 1 minuto a velocidad máxima. Reserva alguna flor de coliflor para la decoración del plato. Añadir el resto del agua de cocción según la densidad de crema que quieras conseguir, y batir 1 minuto más añadiendo poco a poco el aceite de oliva (emulsión) hasta conseguir la textura ideal.
  7. Servir en plato hondo con unas laminas cortadas de coliflor hervida y una "lluvia" de cebollino finamente picado.