Gelatina de remolacha alcalina con tropHezones.
Este entrante rompe la mesa con su colorido y su impacto visual cuidado. Incorpora la gelatina de Agar agar con remolacha y zumo de limón. Todos los ingredientes son altamente alcalinizante. Libre de azucar. Gluten free. Muy alcalinizante. Sin lácteos.
Raciones Tiempo de preparación
4raciones 15min
Tiempo de cocción
2horas
Raciones Tiempo de preparación
4raciones 15min
Tiempo de cocción
2horas
Ingredientes
Para la gelatina de remolacha
Instrucciones
Para la gelatina de remolacha
  1. Licuar la remolacha y el limón.
  2. Poner a hervir el agua con el agar agar. Cuando empiece a hervir, remover durante 30 segundos y apagar. Esperar un minuto a que baje algo la temperatura y añadir el licuado de remolacha y limón. Remover hasta mezclar totalmente.
  3. Cubrir la base del plato, entre 1 y 2 milímetros de espesor es suficiente. Reservar en la nevera, o en el congelador para ir mas rápido. A temperatura ambiente necesita una media hora para gelatinizar. En la nevera te quedará más consistente. Recuerda que el agar alcanza su máximo poder gelatinizante a las 12 horas.
Para los tropezones alcalinos
  1. La gracia visual de este plato consiste en ir poniendo los ingredientes encima del plato con la gelatina de remolacha y limón de manera artística, según su inspiración. Puedes recargar más o menos el plato.
  2. Cortar los cherrys a cuartos. Un cherry a cuartos por plato. Cortar la cereza a rodajas. Cortar el aguacate a gajos finito. Colocarlos sobre el plato.
  3. Espolvorear los tomates cherrys con las semillas de sésamo, sal y aceite de oliva.
  4. Espolvorear el plato con las semillas de cañamo peladas.
  5. Añadir algunas semillas de calabaza esparcidas encima del plato.
  6. Aliñar levemente por encima con aceite de oliva, sal y unas gotas de zumo de limón